Michael Jackson sufría de vitiligo.
El Vitiligo es una condición de la piel por la cual se pierde progresivamente la pigmentación, comienzan a aparecer manchas, generalmente decolorando grandes zonas. Es una condición hereditaria, algo que es cierto en Jackson debido a su historial familiar.
A esto se suma que Michael Jackson decía tener Lupus Erythematosus, una deficiencia en el sistema inmune que puede afectar varias partes del cuerpo, incluida la piel. La primera vez que lo hizo público fue en 1993, cuando su aspecto ya había cambiado bastante.
Desde un comienzo se dijo que Michael Jackson no tenía tal enfermedad y que se blanqueaba la piel con Benoquin y otros productos porque se avergonzaba de ser negro. Por otro lado, suele decirse que esos mismos productos podrían haber causado el vitiligo en la piel de Jackson. Si bien es cierto que el uso de productos blanqueadores puede causar vitiligo, nunca sabremos realmente si la hipótesis es cierta. Todo apunta a que la enfermedad del artista era hereditaria, dado su historial familiar y síntomas.
Michael Jackson sufría de vitiligo, con manchas alrededor de su cara, pecho y brazos. Jackson usaba realmente Benoquin para blanquear su piel, pero este es un tratamiento muy común entre los pacientes de vitiligo. Una vez las manchas se hacen muy notorias y el maquillaje no puede cubrirlas, el tratamiento de blanqueo es común. Dado que las zonas blancas son más grandes que las negras, suena lógico blanquear lo oscuro.
Este tratamiento hace que la persona sea sensible al sol, razón por la que Jackson siempre estaba completamente cubierto y con lentes. La ropa cubriendo el cuerpo, incluido los guantes, servían para ocultar las posibles manchas que todavía fueran visibles.
Lindo Michael. Claro que tenia vitiligo y no se aclaro la piel con algun precedimiento o tratamiento, cuantos lo harian ya si eso existiera. ( Que no tendria nada de malo tampoco, es lo mismo que cuando miles van a broncearse, ahi nadie se espanta).
ResponderEliminar