Por casi 20 años, los diseñadores de trajes de Los Angeles, Michael Bush y Dennis Tompkins han diseñado la mayoría de los trajes personales de Michael Jackson al igual que los atuendos de sus conciertos.
Ellos crearon el conjunto de camisa y pantalón negro que usó en el video de “Man in the Mirror”, la chaqueta de piedras incrustadas con la bandera Americana que lució durante el concierto en Washington DC, para la ayuda de victimas del 11 de Septiembre, y también fueron los encargados de los trajes y chalecos que Jackson usó cada vez que asistía a la Corte de Santa María donde se desarrollaba el juicio en su contra donde resultó inocente de los 10 cargos que se le imputaban.
Durante el juicio Michael Bush se despertaba a las 3 de la mañana para manejar la vestimenta del día. Típicamente un chaleco muy colorido y un traje con detalles militares. Desde su casa en Los Angeles se dirigía a Neverland Ranch, allí entre las 6 y 7 de la mañana ayudaba a vestir a Michael Jackson, quien siempre dice “Gracias“ y le da un abrazo, comenta Bush.
El diseñador regresaba a su taller a mediados de la tarde, a tiempo para ayudarle a Tompkins a dar los toques finales en lo que sería el traje de la siguiente jornada. Tompkins hace la mayoría de los trajes de Jackson con una medida única, usando un maniquí construido con las medidas exactas del Rey del Pop.
Michael Bush compraba toda clase de revistas (de mujeres, de decoración, de niños, etc...), porque las imágenes les inspiran en sus ideas, en sus creaciones, y Dennis dibujaba bocetos; Jackson colaboraba con ellos ofreciendo su opinión.
"Nosotros empezamos con el traje blanco, y todo el mundo se volvió loco, (refiriéndose al traje blanco que llevó Michael Jackson el primer día del juicio). Las prendas más comentadas durante el juicio han sido las elaboradas con seda de la India, chaquetas de Europa y otros complementos de piel de reptil de Los Angeles.
Jackson adoraba los detalles militares, dice Bush. "Los uniformes llaman la atención. Tienen líneas bien definidas, y tienen cosas en común con la vestimenta de baile, son como una segunda piel". Jackson es un cliente asiduo de British Collectibles LTD, una tienda de Santa Mónica con complementos militares y una larga colección de uniformes, y libros militares.
Show es una palabra que los diseñadores usan, y es que "Cuando íbamos junto a Michael Jackson era un espectáculo".
"Una vez Jackson nos llamó preguntando qué era lo único que todo el mundo, hombres, mujeres y niños tenían en común (se refieren a algo que conocen todos...), y a Bush lo primero que se le vino a la mente fue Mickey Mouse. Pero Michael estaba pensando en utensilios para comer. (algo que todo el mundo usa por igual...), ¿me vas explicar cómo vas a incluir eso en la ropa?, le preguntó Bush a MJ. El resultado fue chaquetas con cuchillos, tenedores y cucharas colgando de los diseños, y Michael lo llamó "el traje de cenar".
BUEN BLOG JACKSON!!!
ResponderEliminar:)
ResponderEliminar